Cargando...
Según las imágenes, el primero en disparar es Mariano López Velázquez (20). Posteriormente, aparece Marcos Ramón Ojeda (20), quien fue abatido el domingo 21 de setiembre último en Núcleo 3, Arroyito.
El tercer hombre es Darío Mancuello, detenido el domingo pasado en Kurusu de Hierro, posteriormente efectúa un disparo Rudy Ruiz Sosa, mientras que Reinaldo Zeballos gatilla dos veces y en el tercer intento se dispara el arma.
Asimismo, Adrián Fernández (18) gatilla el arma que portaba y recién en el segundo intento efectúa el disparo, Albino Jara Larrea (22) con una mochila al hombro, una escopeta cruzada en el pecho y con los cartuchos en su cintura, el arma corta que utiliza para disparar es la que tenía en su poder Marcos Ojeda cuando cayó abatido, y finalmente Alfredo Jara Larrea (24) deja su cámara en poder de Adrián Fernández y también dispara.
Luego Alfredo Jara Larrea nuevamente toma la filmadora y los demás van caminando por un camino y segundos después se corta la grabación.
El mayor de los Jara Larrea es quien da las órdenes para disparar, lo hacen de a uno y por el audio se puede deducir que algunos tienen poco manejo de las armas, especialmente los más jóvenes y también que las armas cortas fallaban cuando se gatillaban.
Con antecedentes
El joven Adrián Fernández Fernández, quien hoy cumple 18 años y fue detenido el domingo último en Kurusu de Hierro, es hijo de Crispín Fernández, considerado como miembro del ala logística del EPP y fue condenado a cinco años de prisión. El chico contaba con arresto domiciliario.
Reinaldo Zeballos, luego de ser reconocido como uno de los que realizan tiros en el video, será imputado por terrorismo y asociación terrorista por un hecho ocurrido en la estancia La Novia de Arroyito, anunció ayer el fiscal Joel Cazal. Zeballos está recluido en la penitenciaría regional de Concepción por robo agravado. También aparece en una fotografía manipulando armas con Mariano López.
Apoyo del EPP
Julián López Silva (26), detenido en Paso Tuya, distrito de Azote’y, el domingo último, posee orden de captura por tentativa de homicidio doloso en Kurusu de Hierro. Es considerado miembro de la logística del EPP.