Identificaciones confirma que el piloto capturado es “Papacho” Viveros Cartes

El departamento de Identificaciones de la Policía de Paraguay confirmó a la justicia uruguaya, a través de Interpol, que el narcopiloto capturado en el marco de la operación “Wayra”, efectivamente, es Juan Domingo Viveros Cartes (66), alias “Papacho”, quien es tío del presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Viveros Cartes había sido interceptado en el aire por la Fuerza Aérea Uruguaya y obligado a aterrizar su avioneta con matrícula ZP-TMF en una base militar de la ciudad de Durazno, capital del departamento del mismo nombre, minutos después de que en Cebollatí fuera requisada una carga de 478 kilos de marihuana que partieron de una estancia de Caazapá.

Desde el principio, los antidrogas charrúas vincularon a la nave paraguaya interceptada con la red de narcos, en carácter de escolta.

Una vez en tierra, el piloto fue interrogado y admitió ser paraguayo, pero dijo llamarse Juan Gualberto Gómez, de 65 años, aunque no presentó ningún documento que avalara su identidad.

A raíz de esta situación, el piloto compatriota fue encarcelado por un delito contra la seguridad de la navegación aérea, en el grado de autoría. Sin embargo, ni bien trascendió el tema, los policías paraguayos advirtieron a sus colegas uruguayos que el piloto detenido en Montevideo sería Juan Domingo Viveros Cartes, quien registra una orden de captura vigente en nuestro país.

Fue así que la jueza Mirtha Bobadilla envió a Paraguay un pedido para confirmar la identidad del detenido, con muestras de huellas dactilares y otros rasgos. Interpol derivó el documento a Identificaciones, que contestó positivamente, por lo que “Papacho” Viveros Cartes también sería procesado por proporcionar una identidad falsa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...