Cargando...
Javier Ibarra, viceministro de Seguridad Interna, habló sobre la presencia del papa Francisco en Paraguay y la expectativa de la gente de que el suboficial de Policía Edelio Morínigo sea liberado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Yo te quiero decir algo, el Papa no va a solucionar el tema de Edelio, ni si vienen 20 papas al mismo tiempo. Yo creo que mucha gente crea falsas expectativas sobre un hecho”, señaló ayer en declaraciones a radio 1º de Marzo.
Sus declaraciones generaron todo tipo de comentarios, principalmente de repudios e indignación, en las redes sociales.
Por otro lado, Ibarra dijo que para los investigadores el policía sigue con vida. “Para nosotros sigue vivo, pero lo que pasa es que hay circunstancias y elementos coyunturales que de repente aumenta la expectativa que hay en uno u otro sentido”, manifestó.
Madre buscará al Papa
Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado, no descartó que su hijo ya esté muerto. “Ya sabré dónde está, al menos para visitar su tumba”, dijo. Adelantó que vendrá a Asunción mañana para ver al papa Francisco.
El domingo último Edelio Morínigo cumplió un año de cautiverio en poder del EPP.
El 22 de octubre del año pasado el EPP entregó un video como prueba de vida del policía y Arlan Fick, ocasión en que los criminales exigieron la excarcelación de seis de sus cómplices presos a cambio de la libertad de Edelio, a quien amenazaron con matarlo.
En la Navidad pasada, tras su liberación, el joven Arlan Fick aseguró que Edelio seguía con vida.