Cargando...
La diligencia permitirá extraer el proyectil y determinar el calibre. A partir de ahí, se direccionará la pesquisa hacia algunos de los sospechosos que tienen la Policía y la fiscalía.
Ayer de mañana, agentes de Homicidios y de Criminalística, así como funcionarios del Ministerio Público, se constituyeron en la casa ubicada en Ybapobo casi Joel Estigarribia, barrio Santa María de Asunción, donde residía la criatura.
El jefe de Homicidios, comisario César Silguero, dijo que fueron hasta la vivienda para cotejar la versión de los padres de la criatura, con relación al impacto que recibió la menor, a las 00:10 del 25 de diciembre, mientras jugaba en el patio con su perro.
La diligencia permitió determinar cuál habría sido el trayecto que siguió la bala perdida hasta impactar en la clavícula izquierda de Paz Valentina.
Desgarrador testimonio
Los investigadores fueron recibidos en la casa por los padres de Paz Valentina, Carlos Arce y Liz Vera, quienes relataron los últimos minutos de vida de su pequeña. Según dijeron, la criatura estaba dentro de la casa viendo la televisión y que a las 00:00 salió junto a sus padres para felicitarlos. Minutos después, se quedó jugando con su perro en el patio de la casa, hasta que repentinamente se desvaneció, cuando acusó la bala perdida.
Trayectoria
Según la posición en que estaba la criatura, de espaldas a la calle y mirando hacia el norte, se presume que el disparo se hizo desde atrás de su casa, desde el sector derecho, que da hacia las avenidas Santa Teresa y Madame Lynch. Hay al menos tres vecinos sospechosos.