Cargando...
Esta iniciativa se implementa por segundo año consecutivo, y es organizada por la Circunscripción Judicial de Central. La presidenta de dicho órgano, la Dra. María Teresa de Daniel, dijo que preocupan a las autoridades judiciales la creciente violencia intrafamiliar, abuso sexual, feminicidio y otros delitos que afectan a la población.
De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional, desde enero hasta mayo de este año en el Paraguay se produjeron 816 casos de violencia intrafamiliar y 191 hechos de abuso o coacción sexual.
María Teresa de Daniel detalló que disponen de un grupo de psicólogos, mediadores y funcionarios del Juzgado de Paz que cada sábado se instalará en los barrios de los 19 distritos del departamento Central, para lo cual se tiene un calendario y que se irá informando a la ciudadanía respecto a los lugares donde se ubicarán.
Habrá charlas de prevención sobre violencia doméstica, intrafamiliar y de género. En estos espacios también se recibirán denuncias y en caso de urgencias se otorgarán medidas cautelares de cumplimiento inmediato por la Policía Nacional.
El equipo humano abocado a esta tarea la realiza en forma voluntaria, que asume el compromiso de brindar apoyo al ciudadano en situación de riesgo o de vulnerabilidad, según informaron.