Cargando...
El adolescente de 16 años, quien se encontraba acompañado por otros dos jóvenes, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, el 27 de junio pasado en una estancia del distrito de Obligado, Itapúa, propiedad de Michael y Cristina Hofstetter.
La fiscala Olga Araújo, de Colonias Unidas, investigó el hecho desde un primer momento como suicidio. La agente fue recusada por el abogado Pablo Fernández, representante de la familia Villamayor, y el caso pasó a manos de los fiscales de Encarnación Albertini y su colega Óscar Delfino.
“No podemos hablar de suicidio ni homicidio; todavía hay diligencias por hacer y estamos esperando la prueba del hisopado, que tarda unos 30 días”, informó Albertini. El investigador también indicó que se realizó la reconstrucción del hecho.
Actualmente, la carpeta fiscal está caratulada como “investigación a determinar”. La fiscala Olga Araújo, quien fue recusada, orientaba la investigación como suicidio, denunció la querella.
En su momento, el jefe de la División de Investigación de Delitos de la Policía, Ignacio Muñoz, afirmó que la prueba de nitritos y nitratos practicada al menor fallecido confirmó que él no efectuó el disparo que acabó con su vida. Además, recordó que en el caso, la escena del crimen fue contaminada y alterada ya que el arma fue puesta en la mano equivocada y no estaba percutida.