Cargando...
La fosa de unos 3,40 metros de profundidad y dos de diámetro fue localizado en una de la habitaciones principales de una casa antigua, cuyo propietarios serían Carimi Simón viuda de Saguier y José María Miguel Quesada. La vivienda se encuentra actualmente deshabitada y en condiciones de abandono.
Tras ser alertado por vecinos que moran en una casa adyacente, el fiscal Fabián Centurión se constituyó ayer a la tarde hasta el inmueble, junto con efectivos policiales de Criminalística y Crimen Organizado, así como agentes de la Comisaría 3ª de Asunción y bomberos de la Policía Nacional.
“Se recibió la comunicación de unos vecinos de al lado que escuchaban ruidos en el interior de la vivienda, los dueños fueron llamados y ante la inasistencia de los mismos se procedió al allanamiento. Una vez ingresado se encontró que había un pozo en el interior de una de las habitaciones, en torno a eso se procedió a la verificación, a levantar datos e inspeccionar”, explicó el fiscal Centurión.
“Aún no podemos determinar el objetivo o el destino de esta excavación. Se solicitarán informes a la Municipalidad sobre hechos de actividades peligrosas sin un destino específico y por lo encontrado no se tiene más de un mes de trabajo, según los bomberos. No podemos aventurarnos a hacer hipótesis en particular. Están las palas, los picos y baldes, no parece obra de una empresa, es un trabajo en forma precaria, al parecer son gente de mucha edad y el inmueble estaría en juicio de sucesión”, añadió.
Del lugar se incautaron herramientas de construcción, un libro y bidones.