Hallan restos óseos que serían de la estudiante desaparecida en Guairá

Los encargados de la investigación del crimen de la estudiante universitaria Teresa Edith Lichi Rivero, desaparecida desde el 17 de abril de 2012, informaron ayer del hallazgo de restos óseos enterrados en una propiedad rural de Ñumí, departamento de Caazapá, y que corresponderían a la joven. La Justicia iniciará un proceso como acusado del hecho al abogado Guillermo Saúl González Villalba, exnovio de la víctima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los restos óseos fueron localizados el pasado viernes en una propiedad rural de la localidad de Ñumí, departamento de Caazapá, con base en las indicaciones de un testigo, informó Lilian Corvalán, abogada querellante.

“El allanamiento de la propiedad se realizó, pero no se pudo efectuar la excavación del sitio donde el testigo indicó haber encontrado los restos óseos, porque ya había oscurecido. Entonces, por orden fiscal, se dejó bajo resguardo de un efectivo policial y a la mañana siguiente se llevará a cabo el procedimiento”, dijo Corvalán.

La letrada resaltó, además, la desidia de parte de la jueza penal de Garantías Claudia Mosqueira, quien firmó la orden de allanamiento recién a las 16:45, cuando faltaba poco para oscurecer.

Teresa Edith Lichi desapareció el 17 de abril de 2012 y la Justicia iniciará próximamente un juicio oral por el caso al examante de la joven, Guillermo Saúl González Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...