Hallan muerto a un cineasta

Fue encontrado muerto en su apartamento el joven cineasta Gustavo Delgado, director de las películas “Libertad”, “El fin de la línea”, entre otras producciones. Delgado, de 43 años, se encontraba muerto desde hace varios días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Delgado residía en la vivienda ubicada en Juan de Acosta 460 casi Sargento Benítez, barrio Madame Lynch. Los vecinos llamaron al sistema 911 porque de la habitación del cineasta salía un olor nauseabundo.

Personal de la comisaría 10ª Metropolitana ingresó al sitio y encontró el cuerpo del hombre ya en avanzado estado de putrefacción.

El médico forense que después inspeccionó el cuerpo manifestó que la posible causa de muerte fue un paro cardiaco.

Gustavo Delgado nació el 28 de julio de 1971. Se caracterizó por su labor como gestor cultural y asistente social, además de dirigir películas. Fundó la escuela de arte infantil Nueva Vida en el barrio de la Chacarita, Asunción, además de la biblioteca Amin Riquelme. También condujo un programa de radio sobre historia, filosofía y política.

Su primera película, “El reflejo”, fue estrenada en 2008 y tocaba el tema de la crisis financiera de fines de los noventa y comienzos del siglo XXI. Pero fue “Libertad”, sobre los sucesos del 14 y 15 de mayo de 1811, su gran éxito.

El citado filme tuvo una gran cantidad de público. Al año siguiente presentó “El fin de la línea”, una película sobre el narcotráfico.

Tenía varios guiones de cine, TV y teatro. Realizó videoclips y también creó una de las primeras revistas sobre el rock paraguayo en los años noventa.

Durante varios años trabajó como iluminador en el Centro Paraguayo Japonés.

La Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo expresó su pena por la partida de Delgado, en su sitio de Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...