Cargando...
El decomiso se realizó el sábado último en el Kilómetro 85 de la ruta que une la ciudad de Dourados con esta frontera. El conductor del camión, un Mercedes-Benz, con chapa GXG-1745, fue identificado como Manoel Dantas Filho, mayor de edad y de nacionalidad brasileña, quien fue detenido por los intervinientes.
Los atados de marihuana prensada estaban escondidos debajo de una carga de pallets. Según dijo el conductor del transporte a los agentes de carretera brasileños, la droga fue cargada en la zona de la colonia Cristino Potrero del distrito de Capitán Bado.
Según las primeras informaciones del sector de Inteligencia de la Policía brasileña, todo apunta a que el dueño de esa enorme carga de marihuana sería el conocido narco badeño Felipe “Barón” Escurra, quien posee su vivienda en la mencionada colonia.
Recientemente, Escurra fue liberado de la cárcel de Tacumbú por el juez Leonjino Benítez, supuestamente a cambio de una fuerte suma de dinero.
Las fuentes indican que el recién liberado habría reagrupado a su banda, en la que figuran conocidos traficantes como Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Kela’i y el expistolero del capo Jorge Rafaat Toumani (asesinado), Eugenio Suárez V., alias Mai Suárez.