Cargando...
El operativo, a cargo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se efectuó a las 18:00 de ayer en una vivienda situada sobre la calle San Francisco del barrio Mbo’ehára del citado distrito.
Conforme a los datos, la comitiva que contó con el acompañamiento del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Osvaldo García, cateó el inmueble hasta que ubicaron un altillo de madera en la planta alta.
Cuando subieron al sitio, encontraron ocho bolsas que contenían 294 “panes” de marihuana prensada, cuyo peso totalizó 150 kilos.
Además de la droga, los intervinientes se incautaron como evidencias de una camioneta Toyota Hilux gris modelo 2013, un automóvil Toyota Corolla azul, una escopeta calibre 12 de la marca Beretta, con 21 cartuchos del mismo calibre, tres motocicletas de la marca Leopard, varios uniformes camuflados, una computadora tipo CPU, un lote de joyas y un álbum fotográfico.
Fuentes de Antinarcóticos de Caaguazú informaron que la vivienda allanada pertenece a un ganadero de origen francés, identificado como Joaquín Matos.
Añadieron que el extranjero no se encuentra actualmente en el país, pero que encargó el cuidado del inmueble a un sobrino suyo, identificado como Francisco Escobar Barrios, mayor de edad y de nacionalidad paraguaya. La Fiscalía dictó una orden de captura contra este último.