Cargando...
SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal).Las “bananas” de explosivos, que son de las marcas Senatel e Ibegel Ultrex, totalizaron 4,13 kilogramos.
Además, fue hallado un pequeño recipiente que contiene nitroglicerina, totalizando 245 gramos y 20 metros de cordón detonante.
Según informó el fiscal Julio César Yegros, la denuncia sobre los peligrosos artefactos abandonados fue reportada a la Policía por vecinos, y tras ingresar al sitio confirmaron la situación.
Además, hallaron en el lugar partes de una motocicleta robada, por lo que presumen que la vivienda era utilizada como aguantadero de malvivientes.
Para retirar del sitio con seguridad los artefactos, fueron convocados explosivistas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Ciudad del Este, quienes recogieron los materiales y
trasladaron a la capital del departamento de Alto Paraná, donde procederán a su destrucción controlada.
Según el subcomisario José Palacios, la primera hipótesis es que las “bananas” estarían destinadas a la explosión de cajeros automáticos. Sin embargo, refirió que las investigaciones recién se inician.
En los últimos meses, ha crecido la cantidad de golpes contra cajeros automáticos en el interior del país, especialmente aquellos con escasa vigilancia o alejados del casco urbano.
En tanto que la Policía de esta región ha reforzado su dotación de agentes.
En San Cristóbal
El más reciente ocurrió en Alto Paraná, donde un grupo comando efectuó varios golpes en la ciudad de San Cristóbal, donde los delincuentes secuestraron a cuatro uniformados, robaron dos patrulleras y atacaron con bombas una casa de cambios y cajeros automáticos de dos bancos.
Por otra parte, se presume que agentes policiales podrían integrar gavillas dedicadas a este tipo de crimen.
Según la investigación llevada a cabo por un equipo especial de la Policía, la banda responsable de la mayoría de los últimos atracos de este tipo sería liderada por el conocido delincuente Amado Ramón Benítez.
Conforme a los datos obtenidos, este maleante es uno de los pocos capaces de conformar una gavilla tan frondosa como la que atacó en San Cristóbal.