Hallan en Ñeembucú fosa común con siete cráneos

Albañiles que cavaban un pozo cloacal para una casa en Paso de Patria, departamento de Ñeembucú, se llevaron una gran sorpresa cuando, con las primeras paladas, hallaron numerosas partes de esqueletos humanos, incluidos siete cráneos. Se presume que los restos son de fallecidos durante una epidemia de fiebre amarilla ocurrida a principios del siglo XX.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PASO DE PATRIA, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Los restos óseos fueron hallados cuando los trabajadores iniciaron las primeras paladas para cavar el pozo negro de la vivienda que se pretendía edificar en el sitio, que queda cerca de la confluencia del río Paraguay con el Paraná y distante a 63 kilómetros al sur de la ciudad de Pilar, la capital departamental. 

Las fuentes indicaron que los cinco primeros cráneos que fueron descubiertos durante los trabajos de excavación iban a ser enviados al laboratorio forense del Ministerio Público, en Asunción, para los estudios correspondientes.

En el año 2015, en circunstancias parecidas, lugareños habían encontrado también restos óseos similares.

De acuerdo con informaciones suministradas por los antiguos pobladores a los actuales habitantes de la zona, la fiebre amarilla había azotado al pueblo en las primeras décadas del siglo XX. 

Y debido a la gran mortandad que se produjo a causa de la grave enfermedad y la posibilidad de contaminación, se había decidido enterrar a los muertos en fosas comunes, lo que podría explicar estos macabros hallazgos en el pequeño poblado fronterizo con la República Argentina.

Intervinieron en el procedimiento de excavación la fiscalía zonal de la localidad de General Díaz y efectivos de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...