Hallan droga en colonia indígena

Un cargamento de casi 300 kilos de marihuana prensada y 41 gramos de hachís fueron encontrados el viernes por agentes especiales de la Senad durante un operativo efectuado en la colonia indígena Ysakã, localizada en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. En el procedimiento aprehendieron a tres personas, dos de las cuales son aborígenes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los arrestados fueron identificados como Luis Alberto Torres Lugo (34) y los hermanos Agustín (29) y Sebastián Vera Taparí (29). Estos dos últimos son indígenas residentes de la comunidad.

Los investigadores manejaban informaciones acerca de personas residentes en dicha colonia nativa que estaría dedicándose al acopio y venta de drogas. Por tal motivo se trasladaron hasta una vivienda de la zona, donde apresaron a las citadas personas.

Dentro del inmueble revisado, los antidrogas encontraron el cargamento de marihuana prensada, distribuida en siete bolsas, y 41 gramos de hachís conocida también como cera de cannabis.

El fiscal interviniente en el operativo, Vicente Rodríguez, dispuso el traslado de los tres detenidos hasta la comisaría de Curuguaty, mientras que las evidencias fueron derivadas hasta el depósito del Ministerio Público de dicha localidad, donde obran a disposición de los investigadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...