Cargando...
El operativo estuvo bajo las órdenes del ministerio de Seguridad y en él se decomisaron “5.173 kilos con 518 gramos de marihuana acondicionados ocultos en cajones de madera”, indicó un comunicado de esa fuerza a los medios de prensa.
De acuerdo con las autoridades, la marihuana se encontraba distribuida “en 5.170 paquetes rectangulares tipo ladrillos”, en el poblado de Aristóbulo del Valle, en una zona rural de Misiones, que está a unos 50 kilómetros al este de Paraguay y al doble de distancia al oeste de Brasil. Se cree que la droga tuvo que haber sido traída desde el Paraguay.
Por el momento Gendarmería no informó de ninguna detención, aunque la prensa de la provincia indicó que se detuvo a una mujer que alquiló ese galpón, pero no se dio a conocer su identidad.
La provincia de Misiones, a unos 1.000 km al noreste de Buenos Aires, es considerada una de las zonas calientes del narcotráfico en Sudamérica, donde se trafica desde y hacia tres países que comparten frontera, Brasil, Paraguay y Argentina.