Hallan a teniente desaparecido en Asunción

El teniente de Comunicaciones del Ejército Pablo Eduardo Velilla Cabrera (30) fue localizado ayer de mañana en una vivienda ubicada en 11ª Proyectada y Paraguarí de la capital, perteneciente a Carmen Alice Sánchez Marecos (28). Supuestamente el uniformado llegó al lugar tras ser liberado por un grupo de criminales que lo tenía en cautiverio, en Encarnación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La versión que brindó el uniformado sobre su desaparición no convenció a los investigadores, por lo que su caso quedó a disposición de la fiscalía Antisecuestro.

El militar salió de su vivienda ubicada en Luque, el sábado 19 de abril pasado, supuestamente con destino a su unidad, el Comando de Comunicaciones, ubicado en el barrio Tacumbú de Asunción, donde nunca llegó, hecho que fue comunicado a sus allegados.

La desaparición del uniformado fue denunciada por su esposa, Susana María Giménez, en la Policía. En la tarde de ese mismo día efectivos de la comisaría 6ª Metropolitana hallaron el vehículo del teniente estacionado en el predio del Hospital de Policía, con su arma y uniforme en el interior. Luego se supo que el militar había pasado el día en dicho nosocomio, en compañía de Carmen Alice Sánchez Marecos, quien sería su amiga.

Desde ese momento los investigadores le perdieron el rastro al personal castrense y, a pedido de los familiares, agentes del departamento Antisecuestro se sumaron a la búsqueda. Finalmente ayer los agentes de esta unidad policial ubicaron a Velilla Cabrera en la casa de su amiga. El militar aseguró que era mantenido en cautiverio en la zona de Encarnación y que fue liberado en horas de la madrugada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...