Hallan 330 kilogramos de cocaína dentro de latas de salsa de tomate

Un cargamento de 330 kilos de cocaína fue confiscado ayer por la Policía, al ser hallado dentro de un lote de 1.400 latas de salsa de tomate que debían ser enviadas a España. El procedimiento se efectuó en el Puerto Fénix de la capital. El dueño de la empresa exportadora quedó detenido como sospechoso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La droga fue detectada alrededor de las 10:00, luego de un control al que fue sometido un contenedor cargado con 1.400 latas de salsa de tomate de ocho kilos, que debía ser embarcado este domingo, con destino al puerto de Málaga, España.

Sin embargo, la mayoría de las latas estaban rellenas con arena y al menos dos o tres panes de cocaína.

Agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía, entrenados por la DEA de Estados Unidos, interceptaron el envío al rastrear a la empresa exportadora, “Avati SACI”, cuyo propietario, Carlos Alberto Echagüe Martínez (58), fue arrestado.

La salsa de tomate que iba a ser exportada es de la marca “Isgró”, envasada supuestamente en La Colmena, departamento de Paraguarí.

El producto debía ser supuestamente recibido y distribuido en España por la empresa “Castelo B. Tropical SL” de Marbella, según las inscripciones en las latas.

Luego de que la droga fue descubierta, el contenedor fue nuevamente vaciado y las latas derivadas a un tinglado del Puerto Fénix, donde fueron abiertas con acompañamiento del fiscal Jorge Kronawetter, quien llegó al sitio varias horas después de que le avisaran.

Los efectivos de la SIU demoraron varias horas en abrir las numerosas latas, ya que algunas sí contenían salsa de tomate y otras cocaína.

Ahora la Policía investiga a los representantes de la firma “JAVS”, que era la exportadora originalmente, pero que por supuestos problemas de logística recontrató los servicios de la empresa “Avati SACI”.

Según los informes obtenidos, un ciudadano extranjero, que sería un chileno de nombre José Irribarra, fue quien contactó con el dueño de “Avati SACI” para que embarcara su producto.

La droga, calculada a US$ 80.000 por kilogramo, está cotizada en total en 26.400.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...