Cargando...
Se trata de Alberto Bernal Cabrera, de 42 años, domiciliado en 37ª Proyectada y México del barrio Obrero de Asunción, quien fue detenido ayer a las 13:00 entre la calle Cedro casi avenida Fernando de la Mora, zona de la Terminal, por agentes de la División de Investigación de Hechos Punibles contra la propiedad de las personas y hechos conexos.
El caso estuvo a cargo del oficial primero David Verón y el suboficial segundo Juan Ortega.
Verón relató que Alberto Bernal, guardia de seguridad de la empresa Silver, quedó encargado de custodiar una sucursal del minisúper Día% de Laurelty, Luque, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero.
Sin embargo, alrededor de las 5:00 del primer día del 2019, Bernal aprovechó que contaba con la llave del local, ingresó, fue hasta la caja registradora, tomó una bolsa de plástico y cargó en ella un total de G. 21 millones en efectivo. Luego se apoderó de una escopeta calibre 12 y de un revólver, propiedades de la firma Silver.
Posteriormente salió del comercio, subió a su moto y abandonó el sitio.
El oficial Verón explicó que contaron con apoyo de la firma de seguridad para hallar al guardia sospechoso, que finalmente fue detenido ayer al abandonar un hospedaje de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).
Los efectivos revisaron también la habitación que ocupó Bernal en busca del dinero y de las armas, pero, supuestamente el custodio habría utilizado todo botín para comprar drogas, y el arma no fue hallada.
El ahora arrestado cuenta con antecedentes por hurto, hurto agravado, robo y robo agravado. Sin embargo, Bernal de alguna forma hizo que se borraran sus antecedentes penales, según explicaron los intervinientes.
Fue mediante ese movimiento que al solicitar trabajo pudo ser contratado por la firma de seguridad.
A partir de ahora se indagará si este cometió más hechos y si actuó en complicidad con otros sujetos.