Cargando...
En su primer punto, señalan que la auditoría que realizaron dio como resultado que antes de concretar la venta de la sociedad a Unicomer, en diciembre de 2015, se creó una cartera de créditos con simulación de operaciones que incluían entre otros, solicitudes de créditos, pagarés, recibos de cobros, registros contables, reportes financieros, etcétera, para reflejar ganancias inexistentes y una condición diferente a la realidad económica de la empresa.
Siguen señalando en su comunicado que antes de la venta se toman acciones concretas para esconder la cartera falsa de créditos con el fin de que la auditoría contable no la detecte y luego de la compra, la auditoría interna del Grupo Unicomer no tenga acceso a toda la información detallada y no pueda detectar el fraude.
También aclaran que Unicomer no adeuda suma alguna a Luis Saguier ni a Gabriel Mersán.
El Grupo Unicomer presentó una primera denuncia que hoy se encuentra paralizada por una recusación presentada por Luis Saguier y Gabriel Mersán.
El 6 de junio, la fiscala Teresa Sosa allanó la empresa y, al día siguiente, los exdueños presentaron una denuncia por supuestos delitos informáticos.
Finalmente Unicomer señala que es una empresa de larga trayectoria en varios países y esperan que se aclare el caso.