Cargando...
César Jara corroboró que interceptaron la camioneta sobre la avenida Madame Lynch de Asunción y que de ahí la llevaron a su base, en Lambaré.
Reveló que la camioneta que ellos revisaron tenía una chapa HCI 596 y no la matrícula BKO 620 con la que fue abandonada tras el mortal asalto en Guairá.
Mencionó que los dos ocupantes del rodado eran Derlis Armando Méndez Núñez (33) y Juan Miguel Aguiar Aguilera (26).
El primero, Méndez Núñez, es dueño de una empresa de transporte y de una ferretería de Pedro Juan Caballero. Es señalado como el ideólogo del asalto contra la cooperativa Carlos Pfannl, junto con su compueblano ya detenido Rodrigo Fabián Ortiz Fernández (29). Supuestamente, fue el que lideró el grupo tipo comando que atacó la entidad y que ejecutó a su gerente.
Estaría escondido en uno de los cerros que rodean a la zona del golpe. También le atribuyen la responsabilidad de haber contratado a los brasileños del PCC que participaron y de haber conseguido las armas utilizadas.
El otro que fue demorado inicialmente por la Policía, Aguiar Aguilera, fue capturado junto a uno de los brasileños en las inmediaciones de Independencia cuando intentaban escapar de la batida policial. Admitió que manejaba la camioneta Chevrolet S10 blanca que fue abandonada, delató a los demás involucrados y hasta reveló la extorsión que supuestamente sufrieron previamente de parte de los policías de Automotores.
El oficial Jara confirmó a ABC Color que del procedimiento de verificación de la camioneta estaban al tanto los comisarios Atilio Bazán (jefe de Automotores) y Elizardo Rojas (director de Automotores). Dijo que liberaron la camioneta y a sus ocupantes porque estaban en regla.
El oficial inspector Jara declaró que “gracias a nosotros y a nuestro procedimiento se les identificó a dos miembros de esa banda, porque ya les habíamos demorado. Nosotros verificamos una camioneta Chevrolet S10 blanca, pero no sabemos si es la misma que apareció después abandonada”, finalizó.