Gozan de impunidad y perjudican al fútbol

Son reiterados los incidentes que cada fin de semana, u otro día, causan los denominados barrabravas que se manejan impunes por las calles cuando hay encuentros futbolísticos.

Cargando...

En su gran mayoría son grupos asociados a Cerro Porteño y Olimpia, que se dan el lujo de tomar las calles, tanto cuando van al escenario deportivo donde juegan sus clubes, como a la vuelta.

Así, la gente es testigo de cómo estos vándalos que van en ómnibus alquilados son escoltados por motocicletas que van cerrando el paso de los automovilistas, a quienes desafiantes les ordenan parar la marcha.

Cuando algún desprevenido conductor hace caso omiso, sufren la furia de estos delincuentes. De esto tampoco están exentos barras como las del club Sportivo Luqueño, que días atrás procedieron a atacar a agentes de la Patrulla Caminera, que realizaban controles en esa ciudad.

El proceder impune es favorecido por la dirigencia deportiva que les provee de logística y por una inexplicable pasividad policial que en muchos casos hace de escoltas de estos seudohinchas y que ni así pueden evitar incidentes como el ocurrido en la noche del sábado.

Este tipo de hechos hace que la gente se aleje de los estadios de fútbol.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...