Gómez sería acusado por desacato

El próximo 21 de abril, el intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez, podría ser acusado en el proceso que enfrenta por desacato de una orden judicial.

Cargando...

La jueza de esta causa es Isabel Bracho.

La imputación de la fiscala Gladys González Falcón señala que el entonces juez en lo civil de Lambaré Isidoro Olazar Pozza, el 9 de diciembre pasado, en el marco de las diligencias preparatorias de una demanda de la firma Titanic Corporation SA (Ticsa) representada por el abogado Fausto Portillo, contra la Comuna lambareña, solicitó el magistrado que el intendente informase al juzgado si en su calidad de administrador de gastos recibió insumos y materiales para la confección de registros de conducir y habilitación de vehículos, ya que de por medio había una deuda a la empresa proveedora de unos G. 1.600 millones.

Como se negó a proveer el requerimiento judicial, fue imputado. Otra causa penal

La fiscala Blanca Agüero imputó también en otra causa por lesión de confianza al intendente Gómez.

Es por la supuesta sobrefacturación en la reparación del puente Vencedores del Chaco, que cruza sobre el arroyo Lambaré, ubicado sobre la calle Vencedores del Chaco. Sería de unos G. 600 millones.

Para el recalce del puente con piedra bruta colocada y estructura de hormigón armado, la Comuna previó G. 914.893.000. Sin embargo, según las pericias, las obras deberían costar solamente unos G. 300 millones, con lo que Gómez habría provocado un perjuicio de unos G. 600 millones a la Comuna.

El lunes la jueza penal de garantías Ana Esquivel fijará la fecha de audiencia de imposición de medidas cautelares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...