Golpiza a un joven en San Ber llega a juicio

El juicio por lesión grave contra un joven que se lleva a cabo en Caacupé está llegando a su final.

Cargando...

El único acusado, Luis Carlos Mencia (28), es sindicado por la fiscalía como el autor de la golpiza que recibió el 5 de enero de 2014 Carlos Argüello (27), en la ciudad de San Bernardino.

El caso es juzgado por el tribunal de sentencia integrado por Antonio Benítez, Alfredo Benítez y Josefina Cuellar.

El lunes deben declarar tres últimos testigos, luego se dará paso a las pruebas documentales y finalmente a los alegatos, para dar después dar a conocer la sentencia.

El abogado Juan Claudio Gaona, quien representa a la querella, señaló que si se apuran las diligencias, entre el lunes o martes ya se tendría el fallo. Recordó que la fiscalía acusó solo a Luis Carlos Mencia, como el único responsable del ataque que sufrió su cliente, pero que ellos como querella también sindicaron a otras seis personas más como responsables de los hechos y que no fueron incluidos en la acusación.

Refirió que estos que estaban procesados ahora son citados como testigos de la defensa. En ese contexto dijo que advirtió de la obligación de decir la verdad.

El hecho ocurrió en San Bernardino. Según el relato de la víctima, estaban en una casa y en un momento dado quiso ir a comprar más hielo y cigarrillos, y al tratar de mover su vehículo encontró otro obstruyéndole el paso, por lo que se acercó al conductor que era Mencia, a quien le solicitó paso, pero él se negó.

Luego Mencia se bajó –siempre según el relato de Argüello– y le propinó golpes de puño. En eso aparecieron otros amigos del agresor, quienes también golpearon a Argüello, hasta con llaves para cambiar ruedas de vehículos.

Argüello, tras recuperarse de sus lesiones, accionó contra sus agresores y hoy el caso está a punto de finalizar en un juicio oral que se retoma mañana a las 8:30.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...