Golpes afectaron el corazón, pulmón y tórax de Rodrigo

El médico forense Horacio Lezcano confirmó ayer que los golpes propinados al adolescente Rodrigo Enriquez le produjeron taponamiento cardiaco, obstrucción pulmonar y traumatismo de tórax.

Cargando...

El profesional explicó el resultado de la autopsia al Tribunal de Sentencia integrado por Sonia Villalba, Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas.

Lezcano no pudo, sin embargo, precisar si el adolescente falleció a consecuencia de no haber sido auxiliado inmediatamente.

Por este hecho están acusados en calidad de coautores Juan Alberto Riveros, el único que declaró hasta el momento y negó su participación en la riña; Miguel de los Santos Escobar y Nelson Ananías Vargas.

Ayer también declaró el oficial de Policía Richard Vera, de Investigación de Delitos de la Policía. El mismo indicó que para la investigación preliminar tuvo en cuenta lo relatado por un testigo presencial de la pelea, pero no quiso proporcionar la identidad del mismo, pese a la insistencia de una de las defensas.

El juzgamiento continúa esta mañana, a las 11:00, con la declaración de trece testigos. Los relatos considerados importantes son de los jóvenes Hernán Vargas (hermano de Nelson Ananías) y Carlos “Koki” Rolón, quienes empezaron la gresca mortal contra Rodrigo, su primo Marcelo Enriquez y su amigo Bruno Padovan.

Este hecho ocurrió el 8 de mayo de 2011 sobre la avenida Mcal. López, luego de que los protagonistas salieran de las discotecas Vulcan y Brunetto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...