Gobernador, con causa por estafa

El gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia, deberá presentarse en tribunales el próximo 20 de setiembre, a las 09:00, para una audiencia de imposición de medidas. Es en el proceso que soporta por estafa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El juez de garantías Hugo Sosa procesó al político, tras hacer lugar a una imputación por estafa, presentada por el fiscal Guillermo Zillich. Es a raíz de una denuncia realizada por Ramón González Daher.

La denuncia que dio origen al proceso revela que entre noviembre y diciembre del año pasado, Dávalos entregó seis cheques por un total de G. 460 millones, ocasión en que solicitó que le efectivizara los cheques, los cuales serían posteriormente cobrados en las fechas indicadas en los mismos.

Sin embargo, la imputación revela que tal cosa no ocurrió, pues los documentos fueron rechazados por inhabilitación para operar en cuenta corriente.

En un informe remitido a la fiscalía, el Banco Regional aclara que la cuenta correspondiente, de la firma Pindoyú SA, fue inhabilitada para operar, el 31 de octubre del año pasado.

Prohibición de salir del país, fianza real o personal por G. 400 millones, son las medidas cautelares requeridas por el fiscal Zillich, al momento de formular su imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...