Cargando...
La víctima fue Víctor Gauto, de 22 años, cobrador de la firma distribuidora Rase SRL, quien salió de una de las dos sucursales con las que cuenta la empresa, a bordo de una motocicleta, llevando la suma de G. 102.979.000 en efectivo y al menos cinco cheques, cuyo valor alcanzaría G. 10.000.000 dentro de una mochila, según datos policiales.
Poco tiempo después, un biciclo tipo scooter oscuro, al mando de una mujer cuyo rostro estaba cubierto con un casco, le salió al paso sobre la calle Progreso casi Rodríguez de Francia. Casi al instante, se acercó a pie un cómplice, que aguardaba a poca distancia. Este tomó la mochila y subió a la motocicleta.
Inmediatamente, tres delincuentes más llegaron al sitio a bordo de un automóvil. Dos de ellos bajaron y apuntaron al cobrador con sus pistolas presumiblemente de calibre 9 milímetros.
Para evitar cualquier tipo de reacción que pudiera realizar el cobrador, uno de los maleantes efectuó un disparo al aire al tiempo de advertirle que no se mueva del lugar.
Posteriormente, los ocupantes del biciclo, escoltados por el vehículo, emprendieron la fuga con dirección a la avenida Zavala Cue.
Sin protección
Gauto denunció que lleva trabajando cuatro meses para la empresa y que en ese tiempo no contó con acompañamiento policial ni de seguridad privada para el transporte del dinero.
Agregó que ya fue asaltado en dos ocasiones y no descarta que gente de la firma esté implicada.