Funcionarios son imputados por coima y soborno por aceptar dinero de narco

Tras tomar estado público un supuesto hecho de cohecho pasivo (coima) y soborno, filmado con cámara de seguridad del Palacio de Justicia el 24 de agosto cuando el supuesto narco Ángel Tranquilino Giménez entrega una suma de dinero a funcionarios judiciales asignados en un retén como guardias de seguridad, el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Aldo Cantero imputó a los partícipes del presunto ilícito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fueron imputados Giménez como autor del supuesto hecho de soborno, por haber entregado unos billetes a los funcionarios Pedro Orlando Álvarez y Óscar David Cabrera Méndez, quienes aceptaron la dádiva de parte del procesado por narcotráfico, y fueron imputados por cohecho pasivo, en grado de autor.

Igualmente fue imputada la funcionaria María Soledad Flores Sosa, por cohecho pasivo, pero en grado de complicidad.

En el video de seguridad se observa (fotos de arriba), que Giménez deposita sobre un escritorio de los funcionarios, unos billetes que inmediatamente son tapados con un cuaderno por uno de los guardias del retén del subsuelo 2 de tribunales. Cabrera, Álvarez y Flores actúan como si la entrega del dinero fuese una práctica habitual, y se observa además que todos celebran este hecho, ante la atenta mirada de efectivos de la Senad, inclusive.

Abogados de Giménez manifestaron que la entrega de dinero era para que los funcionarios se compren alimentos.

El fiscal Cantero solicitó medidas alternativas para los imputados. El juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor fue sorteado para atender la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...