Funcionarios del Congreso caen por venta de drogas

Dos funcionarios del Congreso Nacional fueron detenidos ayer bajo sospechas de vender marihuana en una zona muy concurrida de Asunción. En su poder se encontraron cerca de 500 gramos de la hierba narcótica en espigas, aún sin fraccionar. Los intervinientes allanaron un departamento que presuntamente utilizaban como un “club de consumidores”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Felipe Damián Amarilla Oviedo, de 53 años, y Paolo César Grassi Amarilla, de 27, funcionarios del Senado, según los datos de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El primero tiene un salario de G. 3.800.000 y el segundo, G. 2.500.000.

Ambos fueron detenidos en un departamento del segundo piso de un edificio situado sobre la avenida Eusebio Ayala, kilómetro 5, a metros de un conocido shopping. El lugar era arrendado por Amarilla Oviedo, dijeron los intervinientes.

Durante la intervención los antidrogas encontraron aproximadamente 500 gramos de marihuana en espigas; es decir, en rama con capullos, sin picar ni fraccionar. “Aparentemente acababan de recibir la marihuana, aún estaba sin fraccionar”, señaló Francisco Ayala, director de Comunicación Social de la Senad.

Según la información que manejan los intervinientes, el departamento era utilizado para la venta masiva de la hierba narcótica. Sin embargo, supuestamente también se organizaban reuniones en el lugar en una especie de “club de consumidores” del estupefaciente.

Por otro lado, los antidrogas tienen datos de que recibieron la marihuana de la zona del departamento de San Pedro.

Otras drogas

Los agentes de la Senad tenían información de que en el sitio también se comercializaban otros tipos de drogas, como LSD. Sin embargo, no encontraron más que la marihuana. La investigación del caso se encuentra a cargo del fiscal Carlos Alcaraz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...