Funcionario judicial abandonó a víctimas

PARAGUARÍ (Catalino Ibarra, corresponsal). Un funcionario judicial que presumiblemente se encontraba en estado de ebriedad habría chocado con su camioneta a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y los abandonó, en la noche del domingo último.

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 del citado día en el microcentro de esta ciudad.

El conductor del vehículo de cuatro ruedas es Arnaldo Zárate Pino, mayor de edad, funcionario del juzgado en lo Civil y Comercial de la X Circunscripción Judicial local, según refieren los informes suministrados a la prensa.

Los datos proveídos, precisamente, refieren que una de las protagonistas del percance fue la camioneta Hyundai tipo Tucson, perteneciente al citado empleado público, quien tras el percance rutero bajó del vehículo y huyó a pie, señalan testimonios realizados ante los agentes policiales.

En el choque, dos jóvenes identificados como Gustavo Javier Iriarte Ramírez, de 27 años, y el menor H.R.D.T., de 17 años, resultaron con diversas lesiones y fueron derivados al Centro de Emergencias Médicas (CEM) de Asunción. Ambos viajaban en una motocicleta Star, de 125 cc, color azul, sin chapa.

El informe de la comisaría 1ª local indica que el suceso ocurrió a la hora señalada en las inmediaciones de la Ruta I y Gral. Díaz, pleno centro de esta capital departamental. Testigos presenciales del hecho informaron a los agentes que, luego del accidente, el conductor de la camioneta bajó de la misma y huyó a pie sin auxiliar a las víctimas.

Bomberos Voluntarios de esta ciudad, cuyo local se encuentra a solo una cuadra del sitio del accidente, auxiliaron a los accidentados llevándolos al Hospital Regional local, de donde fueron trasladados al CEME.

Los intervinientes presumen que Zárate Pino habría estado bajo los efectos del alcohol y huyó del lugar para evitar la prueba de alcotest.

El caso fue comunicado al fiscal penal local, abogado Guillermo Ortega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...