Cargando...
La mujer fue hallada culpable de ocasionar un perjuicio patrimonial mediante cobros por facturas de consumo de energía eléctrica, los cuales no fueron ingresados en la institución. El monto del daño no fue dado a conocer.
La acusación penal fue presentada por el agente fiscal de Santa Rita, Humberto Rosetti, y el tribunal que aplicó la pena a Ortigoza estuvo integrado por los jueces Graciela Flores, Carmen Barrios y Blas Ramón Cabriza.
Los antecedentes del caso revelan que durante el 2008, la acusada percibió importantes sumas de dinero por parte de usuarios, correspondientes a facturas por el consumo de energía eléctrica, sin embargo, los pagos no se concretaron en las arcas de la ANDE.
“Esta persona le ponía sello de pagado y firmaba las facturas, pero no rendía cuentas del dinero entregado por los contribuyentes”, indicó el fiscal Rosetti.
La condenada utilizaba dos metodologías para apropiarse del dinero, una consistía en el desfasaje en el depósito y la otra en el faltante del dinero.