Fugitivo fue indultado por Fernando Lugo en el 2010

Walter Pintos (28), el supuesto “tortolero” que habría perpetrado el millonario robo al costado del supermercado Stock de la calle Iturbe, es un conocido malviviente que registra nada menos que nueve procesos judiciales, la mayoría por hurto agravado, desde el año 2004, cuando fue arrestado por primera vez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El delincuente fue nuevamente capturado el 16 de octubre de 2008, luego de una persecución policial iniciada momentos después de que robara un automóvil Nissan Sentra, en el barrio Panambí Retã de Asunción.

Fue justamente por este ilícito que permaneció en la cárcel de Tacumbú por más de un año, hasta que salió en libertad el 8 de enero de 2010, al ser beneficiado junto a otros nueve reos con el indulto presidencial otorgado por Fernando Lugo.

Reincidente

Fuentes penitenciarias mencionaron que, tras ser indultado por Lugo, Walter Pintos reincidió casi inmediatamente después, ya que ingresó nuevamente al penal el 17 de mayo del mismo año.

Pero exactamente un mes después, el 17 de junio de 2010, Pintos fue increíblemente beneficiado otra vez con arresto domiciliario, gracias a un fallo concedido por el juez Rubén Gustavo Ayala Brun, conforme al expediente del caso que obra en Tacumbú.

Actualmente, Pintos goza de medidas alternativas a la prisión y levantó el negocio de venta de vehículos, supuestamente, con el dinero obtenido en los golpes que perpetró.

Personal trainer

En cuanto a Javier De Jesús Ortega Gamarra, quien quedó detenido luego de llevar a la joven Fany Rocío González Cubilla al Centro de Emergencias Médicas, la Policía informó que trabaja como personal trainer en un gimnasio de Lambaré, donde justamente trabajaba la joven fallecida. Ortega Gamarra fija residencia en 19 Proyectada y Santa Fe, coincidentemente a pocas cuadras de donde ocurrió el ataque a la camioneta estacionada al costado de un súper.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...