Fuertes penas para motochorros por asalto y persecución de película

Un Tribunal de Sentencia condenó ayer a dos motochorros a 18 y 16 años de pena privativa de libertad, por un asalto en el que balearon a un policía e intentaron herir de igual manera a la víctima y a un agente que se interpuso durante la fuga. El violento asalto seguido de aparatosa persecución se produjo en el barrio Mburucuyá, el 27 de setiembre del 2014.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Por unanimidad, el Tribunal de Sentencia presidido por Carlos Hermosilla e integrado por Fabián Escobar y Wilfrido Peralta condenó a Wilson Antonio Diana Pereira y a Roberto Antonio Bogado Báez, a 18 y 16 años de cárcel, respectivamente.

Ambos fueron declarados culpables del asalto protagonizado en la noche del 27 de setiembre del 2014, ocasión en que interceptaron a Wendy Valdez en la intersección de las calles Cirilo Gil y Molas López a la salida de su trabajo e intentaron despojarla de su cartera.

En juicio, la víctima declaró que forcejeó con uno de los asaltantes (Diana) mientras el otro (Bogado) desde la moto le dijo “ejapi chupe”. Diana efectuó un disparo que pasó de refilón en la pierna izquierda de la joven.

Esta escena fue observada por el oficial Mario Leguizamón, quien hacía patrulla en la zona e intervino en defensa de la joven. Diana efectuó dos disparos hacia el agente, uno de los cuales impactó en su chaleco antibalas.

En la fuga, los asaltantes chocaron y continuaron su huida a pie, instante en que se sumó a la persecución el suboficial José Flores, al que Diana intentó disparar dos veces a la cabeza, pero el arma no disparó.

“Está fuera de toda duda, está sobradamente probado que Wilson obró con violencia en todo momento, portaba arma, disparó hacia la víctima y ese disparo rozó a la misma, disparó en dos oportunidades contra el oficial Leguizamón y uno de esos disparos dio en el chaleco antibalas que el mismo llevaba lo cual le salvó la vida y finalmente en su huida, intentó nuevamente disparar contra el oficial Flores. Es decir, Wilson atentó contra la vida de tres personas”, explicó el presidente del Tribunal, Carlos Hermosilla.

La pena establecida por el colegiado coincide con la solicitada por la fiscala Marlene González. En sus alegatos finales, destacó la peligrosidad del accionar de los acusados, al poner en peligro la vida de trabajadores y pidió fuertes penas para los que se dedican a “este flagelo que acogota a la ciudadanía”.

PENAS REDUCIDAS

Los defensores públicos Carlos Arce y Federico Hetter solicitaron condenas reducidas para los acusados.

Arce, en su calidad de representante legal de Wilson Diana, solicitó 7 años de prisión para su defendido, pues a su criterio, se debe considerar que no se materializaron los delitos por los cuales acusan a su defendido. A su vez, Hetter solicitó 4 años de cárcel para Roberto Bogado, como cómplice de robo, no así de la tentativa de homicidio, pues no portaba arma y solo se limitó a conducir la moto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...