Cargando...
La medida cautelar fue dictada por la jueza civil Máxima Meza el jueves último y debía ser de cumplimiento inmediato, pero hasta ayer no se ejecutó el mandamiento judicial.
Uno de los accionistas de la empresa Mega Plásticos Industrias Laminados Sintécticos SA, Rogerio do Amaral, denunció públicamente a Javier Zacarías y a un grupo de abogados de presuntamente usar sus influencias en la Policía Nacional para impedir el cumplimiento de la orden judicial.
El juzgado civil del primer turno de Ciudad del Este, a cargo de Máxima Meza, designó al abogado Javier Ibarra como administrador judicial de la mencionada planta fabril, ubicada en el Km 22, Acaray, de Minga Guazú. La magistrada encomendó a un oficial de justicia que ejecute el mandamiento judicial, con acompañamiento policial.
Según la abogada Leticia Bóveda, la excusa dada en la Policía para no cumplir la orden judicial es la “falta de un jefe para encabezar el operativo”.
Bóveda es defensora de Do Amaral y de Fernando Asaad en un juicio por nulidad de acto jurídico tramitado en el juzgado civil del primer turno, y que fue promovido por Georges Asaad Azar, padre de Fernando Asaad. Por un lado Georges y por otro lado Fernando y Do Amaral disputan judicialmente el manejo de la empresa.
La abogada dijo que a sus clientes llegaron informaciones de que Javier Zacarías habría amedrentado a jueces para que dejen sin efecto la designación de un administrador judicial o serían procesados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.