Cargando...
La agente de Delitos Económicos sí pudo convocar al también exministro del MAG Rody Godoy, quien comparecerá el próximo martes, a las 9:00.
El 14 de abril pasado, el Ministerio Público decidió imputar al parlamentario por un supuesto perjuicio de más de G. 1.200 millones durante su gestión como ministro de Agricultura y Ganadería, durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco, entre el 2008 y 2013.
Según los datos, en los años 2011 y 2012, en la administración de Cardozo fueron desviados G. 1.219.080.204, que debían ser destinados a ocho comités de diversos puntos del país, en el marco del Programa Nacional de Fomento Pecuario. Pese a no cumplirse el requisito de análisis técnico, Cardozo ordenó el desembolso de dinero y se comprobó la vinculación directa entre las empresas oferentes.
Agromaq es propiedad de Ronald Guerrero Ovelar, y Agronatura, de su hermano Esteban Guerrero Ovelar
En lo que respecta a Rody Godoy, está procesado por un faltante de G. G. 2.500 millones con la ONG Frente Combatiente contra la Pobreza. El dinero fue desembolsado de una sola vez y terminó en la cuenta particular de Miguel Moreno Domínguez, consultor de Pronafope. Además, otras 25 personas fueron incluidas en esta imputación fiscal.