Cargando...
Osvaldo Barrios, de 34 años, vivía en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, kilómetro 7. Su desaparición fue denunciada por su pareja Elvira Martínez el domingo último, en la Comisaría de Los Cedrales.
Elvira había dicho a los policías que el sábado Osvaldo y sus vecinos fueron hasta Los Cedrales para comprar un lechón y que a la vuelta él decidió quedarse cerca de la pescadería San Gabriel, aunque quería ir a pescar supuestamente en forma clandestina.
A partir de la denuncia, policías de Homicidios realizaron inspecciones en los alrededores y el lunes encontraron, en el camino vecinal que une Presidente Franco con la colonia Puerto Paraná Poty, la motocicleta de la víctima, escondida en un cañaveral.
Posteriormente ingresaron a una propiedad aledaña, con autorización del capataz Pedro Martínez, y encontraron rastros de sangre a unos 400 metros del lugar donde estaba la moto. Fue incautada la escopeta de Martínez, marca Maverick y calibre 12, con cinco cartuchos vivos.
Ayer por la tarde vecinos encontraron el cuerpo putrefacto del hombre, maniatado con una soga y envuelto en nylon negro, a 700 metros de la zona donde fueron halladas la moto y sangre. Por disposición del fiscal Édgar Benítez, los restos fueron llevados hasta la Funeraria Núñez, donde fue inspeccionado por el forense Aníbal Duarte. Osvaldo Barrios tenía puesta la misma ropa y riñonera que usaba en el día de su desaparición.
Durante la verificación, el forense encontró que Barrios recibió un impacto de bala en el pecho y otro en una pierna. Los intervinientes presumen que el arma homicida sería una escopeta.