Frustran libertad de un miembro del PCC

Autoridades policiales detectaron anoche que un presunto miembro de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC), capturado el pasado 30 de marzo en Ciudad del Este, se desenvolvía con dos cédulas de identidad paraguaya, una que contenía sus datos verdaderos y otra con informaciones falsas. Así informaron anoche fuentes policiales.

Cargando...

Se trata de Rovilho Alekis Barboza (35), alias Bilão, de nacionalidad brasileña, quien fue apresado el pasado 30 de marzo durante un operativo policial efectuado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este, junto con dos connacionales suyos individualizados como José Félix da Silva (59) y Antonio Abraão da Silva (28).

La irregularidad fue detectada anoche al ser llevados al Departamento Judicial de la Policía luego de recibirse una orden firmada por el juez de Garantías de Alto Paraná, Carlos Vera, quien disponía la liberación de los apresados, en cumplimiento a una resolución dictada ayer por el Tribunal de Apelación de la citada circunscripción.

Debido a aquella disposición, Barboza, quien se encontraba recluido en la cárcel de Tacumbú, fue trasladado al Departamento Judicial a los efectos de iniciarse los trámites para su liberación. Se convocó para ello a efectivos policiales de Interpol y del Departamento Contra Delitos Económicos, así como a peritos del sistema AFIS de Criminalística para analizar los antecedentes de sus documentaciones.

Fue así que en el transcurso de la noche se descubrió que Barboza tenía una condena de 40 años de cárcel por narcotráfico y por sus vínculos con el PCC.

También se detectó el hallazgo de otra cédula de identidad paraguaya que tenía su fotografía, pero con el nombre y datos de Ramón David Aquino Ñúñez.

Anoche, el jefe del Departamento Judicial de la Policía, Crio. Ppal. Aurelio Marín, informó a la prensa que Rovilho Alekis Barboza permanecerá en el Departamento Judicial y no saldrá aún en libertad. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...