Cargando...
El informe del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) revela que este año el Ministerio de Hacienda transfirió fondos a la guardería “mau” y la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia transfirió recursos y brindó asistencia técnica a una entidad de abrigo no habilitada legalmente.
El predio tiene una construcción más reciente que cuenta 3 dormitorios en la parte trasera de la institución, la cual actualmente no es utilizada y que al igual que la muralla, fueron construidos con fondos donados por la Itaipú Binacional conforme a lo relevado por los encargados de la institución a los interventores.
Asimismo, la entidad recibe a diario merienda escolar proveída por la Gobernación del departamento Central, pese a no estar habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura.
El MNP también destaca que los juzgados de la niñez y adolescencia han dispuesto el ingreso y la permanencia de niños y niñas bajo tutela en una entidad que no cuenta con habilitación ni autorización para funcionar. Los interventores encontraron a seis niños con orden de abrigo y seis en guarda.