Cargando...
Sánchez presentó los alegatos finales en el juicio oral por el asalto tipo comando registrado el 29 de julio de 2012, en la empresa transportadora de caudales Guardián SA.
El agente indicó a los jueces Mesalina Fernández, Nilda Giménez y Fabián Weisensee (integrantes del tribunal), que los hechos punibles de robo agravado y la asociación criminal fueron probados con pruebas testimoniales de los policías que investigaron el hecho, documentales, pericias telefónicas y videos del circuito cerrado del momento del atraco.
El fiscal, sin embargo, discriminó la participación de los implicados. Dijo que Adán Avelino participó del robo y de los preparativos previos. El mismo dejó su huella dactilar en el camión transportador que fue interceptado en Villa Elisa y utilizado para ingresar a la empresa. Además, al momento de su aprehensión tenía un arma que pertenecía a la firma y dinero en efectivo del botín (solo G. 32 millones)
Sin embargo, el agente pidió 12 años de cárcel para Patricio Antolín García Muñoz (hermano de Adán), Braulio Machado, sobrino del excomandante de Policía Viviano Machado, y Diego Martínez, los tres expolicías y vinculados al caso a través de cruces de llamadas de teléfonos celulares.
Para Ramón López Caballero (mecánico), el investigador pidió 7 años de pena privativa de libertad, mientras que para Óscar lópez Encina y Édgar Ramón Chena Pavón, Sánchez solicitó 4 años y medio, solo por asociación criminal.