Cargando...
Rafael Ramírez, funcionario judicial, ya está procesado y con prisión. Esta es la persona que recibió US$ 10.000 y fue filmada traficando influencias en nombre del ministro Miguel Óscar Bajac.
La fiscala Victoria Acuña dijo que van a investigar a Bajac, al asistente de este Gustavo Franco, al presidente de la Corte Raúl Torres Kirmser y a los abogados Ramón Aquino y Juan Ávila, quienes fueron nombrados en las negociaciones que se dieron para que la empresa CalAgro SA, que representa Páez, gane una millonaria demanda a la Industria Nacional del Cemento, pero, finalmente, tras el escándalo, se dictó un fallo el viernes contra la demandante.
Neri Páez es un hombre que se hizo conocido en los 90, cuando se dio un conflicto de tierra en Canindeyú, donde campesinos invadieron unas tierras y él apareció como mediador.
También su nombre apareció en otro conflicto de tierras con el Indi y luego demandó al Estado y ganó un juicio por G. 5.000 millones.
Hace unos años, su casa ubicada en Lambaré fue atacada, y quemados dos de sus vehículos. Ahora, Páez aparece nuevamente involucrado en un pleito judicial donde quiere cobrarle al Estado US$ 40 millones.