Cargando...
El 2 de agosto de 2011, aproximadamente a las 17:30, Evelyn Michel Eberhardt, quien regresaba a su domicilio a bordo del vehículo Toyota, color blanco, tipo familiar, en compañía de su hija, entonces de 6 años, y su sobrino de 9 años, a quienes había ido a buscar a la salida del colegio San Cristóbal, fue asesinada cuando se disponía a abrir el portón eléctrico para ingresar a su casa.
Según la fiscalía, el autor material del crimen fue Emigdio Ismael González, quien descendió de una motocicleta, y sin mediar palabra le disparó a la víctima a quema ropa en el ojo izquierdo, lo que le provocó la muerte en forma instantánea. El autor se dio a la fuga. De la víctima no se robó nada, por lo que la primera presunción apuntó a un homicidio por encargo.
La causa de la muerte, de acuerdo al certificado de defunción del médico forense, fue traumatismo cráneo encefálico grave por herida de arma de fuego.
La fiscalía acusó como instigadora a Marilyn Michel Eberhardt, hermana de la víctima. También fue acusado Guillermo Escobar Cortazar, en carácter de instigador, ya que fue el que contrató a González a pedido de Marilyn, según fiscalía.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena, condenó a González a 24 años de cárcel, a Marilyn a 22 años y a Escobar a 17 años. Este último, había colaborado con el Ministerio Público para el esclarecimiento del hecho.
Cuestionamientos
Por otro lado, la defensa de la acusada ejercida por el abogado Jorge Bogarín, afirma que su cliente fue condenada sin prueba alguna.
Criticó que no se haya investigado a Jorge Daniel Centurión, quien había sido primeramente pareja de Marilyn y luego se quedó con Evelyn. Para la fiscalía, este hecho habría sido el móvil del asesinato.