Cargando...
El pedido fue realizado por el fiscal federal de la norteña provincia argentina de Corrientes, Flavio Ferrini, con la colaboración de la fiscal suplente de la Unidad Especializada en Secuestros Extorsivos, María Alejandra Mángano.
Según informó ayer el Ministerio Público Fiscal de Argentina, Ferrini requirió a la Justicia que ordene de manera “urgente” la extradición de Rodolfo José Lorhmann Krenz y Jose Horacio Maidana, capturados el pasado 16 de noviembre en Portugal.
Lorhmann Krenz y Maidana están implicados en el secuestro de Cristian Schaerer, ocurrido en 2003 en la ciudad de Corrientes.
Ferrini formuló su pedido luego de que días atrás Interpol (Policía Internacional) notificara las detenciones en Portugal de los dos imputados.
Lorhmann Krenz y Maidana fueron detenidos en la ciudad de Aveiro, en el centro de Portugal, junto con otros tres hombres acusados de perpetrar robos a mano armada contra bancos.
Ambos estaban prófugos de la Justicia argentina desde diciembre de 2003 por el secuestro en septiembre de ese año del estudiante universitario Cristian Schaerer, a cambio de cuyo rescate la familia pagó 277.000 dólares, sin que el joven apareciera jamás.