Cargando...
La fiscala Blanca Agüero, con el apoyo de su colega Luis Said, asumió el caso mientras se sustancian las recusaciones de sus colegas Ruiz y Caballero.
La resolución fue firmada por el fiscal adjunto de Central, Patricio Gaona.
Tras analizar el caso, la fiscala Agüero procedió a ampliar la imputación del delito de reducción que pesaba contra Amarilla a los hechos punibles de extorsión agravada y coacción grave.
Lo mismo ocurrió con Joni Díaz, exsubjefe de la comisaria 7ª Central.
Ambos policías fueron los que supuestamente obligaron a oficiales inferiores a entregar el dinero que habían arrebatado a Carlos González, chofer de Prosegur, quien robó del camión de caudales la suma de 1.850 millones de guaraníes, el pasado 19 de febrero.
También la fiscala decidió ampliar la imputación contra el suboficial mayor Antonio Ramón Alcaraz Barreto (33) y el suboficial 1º Pablo Daniel Díaz Cuevas (33), ambos de la comisaría de Ñemby, así como el suboficial 1º Hugo Alfredo Vigneaux Torres (31), del departamento de Estadísticas de la Policía Nacional.
A partir de ayer, los cuatro afrontan, además de reducción, cargos por robo agravado, coacción grave y extorsión grave.
La imputación se basa fundamentalmente en el hecho de que los cuatro irrumpieron en la propiedad de Basílico González, padre de Carlos González, y le despojaron a este último, a la fuerza, del dinero de Prosegur.
Todos los policías imputados serán citados nuevamente a prestar declaración indagatoria en esta causa.
Lo mismo para el comisario Ayala
El comisario Osvaldo Ayala Caballero, exjefe de la 7 ª de Ñemby, quien en la mañana de ayer se puso a disposición de la Justicia, fue imputado por la fiscala Agüero por reducción, coacción grave y extorsión agravada.
El exjefe policial compareció en horas de la tarde ante la fiscalía de Lambaré, pero la audiencia se pospuso para hoy, a las 11:00, debido a que no contaba con abogado defensor.
Ayala señaló que no tenía conocimiento absoluto del hecho y se quejó de que se exponía su imagen ante la opinión pública.
“Por eso estoy acá, porque no tengo nada que esconder”, enfatizó en declaraciones a la prensa cuando se le consultó si tenia algún conocimiento de la “mejicaneada” que se produjo con el dinero de Prosegur.
La fiscalía no descarta que más policías sean imputados en las próximas horas.
La fiscala Agüero señaló que todo dependerá del avance de las investigaciones.