Cargando...
En ocasión de la audiencia preliminar, Ovelar solicitó la condena de 1 año de prisión para Guapi, en el marco de un procedimiento abreviado. La defensora Carla Rivarola solicitó que la pena sea de solo 6 meses, de manera a que su defendido pudiera recuperar su libertad en forma inmediata.
Corbeta se opuso a dicha salida procesal en atención a que el hecho punible atribuido a Guapi tiene una expectativa de pena de hasta 10 años de prisión, circunstancia que imposibilita la concesión de dicho beneficio. En consecuencia, remitió el expediente a la Fiscalía General del Estado, para que revise la actuación de la fiscala Ovelar.
Esta causa tiene relación con el robo sufrido por María Angélica Silva de Zillich, el 12 de octubre del 2012, fecha en que fue despojada de documentos varios, luego de que desconocidos violentaran la ventana de su camioneta, en las cercanías de Carmelitas Center.
Samaniego afirma que existe certeza de la participación de Benítez, pues se detectó su huella en la camioneta y también se lo identifica a través del video de circuito cerrado del local. La fiscala destaca además que el acusado tiene varios antecedentes penales.