Cargando...
En dos casos, están procesados los exdirectivos por lesión de confianza y estafa, entre ellos el expropietario Luis Saguier Blanco, y en uno, aparece este último como denunciante contra los representantes de Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd., que compró el paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA (Electrofácil), pero no tiene imputación.
Los representantes del Ministerio Público habían apelado las medidas alternativas a la prisión que concedió la jueza Gricelda Caballero a Saguier Blanco, pese al pedido de prisión preventiva. Luego, resultaron recusados.
Los abogados defensores José Almada y Carmelo Caballero dicen que existe una “antipatía” hacia Saguier Blanco e insisten en que los fiscales Teresa Rojas y Aldo Cantero cometieron mal desempeño de funciones por tratarse supuestamente de una “persecución maliciosa”.
El caso que se sustancia en el juzgado de Gricelda Caballero tiene que ver con una supuesta estafa de US$ 24 millones en la venta del paquete accionario de la Sociedad Wisdom Product SAECA a la Sociedad Unicomer Latin America Co. Ltd.. Fue con la creación de todo un esquema de simulación de créditos para mejorar el índice de morosidad. Están también procesados Gabriel Mersán, Néstor Añazco y Ángel Vallejos.
El proceso llevado por el juez Humberto Otazú tiene que ver con una supuesta lesión de confianza y lavado de dinero por el presunto perjuicio de G. 16.000 millones por supuestas operaciones de compraventa de activos con la firma Agroindustrial Acaray SA. En esa causa están imputados además de Saguier Blanco, Luis Emilio Saguier Cuquejo, Diego Jordan Bolfarini y Jazmín Rodas Flecha.