Cargando...
El allanamiento se realizó en el marco de la investigación iniciada ante una denuncia del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre irregularidades en la mencionada financiera.
Fue en horas de la mañana, poco antes del mediodía, según un boletín del Ministerio Público dado a conocer en horas de la tarde de la víspera.
La diligencia la realizaron el agente fiscal Hernán Galeano, de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, y los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Josefina Aghemo y José Dos Santos.
No hubo anuncio alguno sobre la realización del allanamiento y todo se ejecutó en forma sorpresiva, como si la intervención formara parte de un secreto de Estado. Sugestivamente, los fiscales no responden a consultas periodísticas y llevan adelante la causa entre cuatro paredes.
La comitiva fiscal fue silenciosamente a pie y llegó hasta el céntrico edificio de la sucursal de Ára de Finanzas.
Tras constituirse en el sitio, los intervinientes llevaron carpetas de documentos y elementos informáticos de seis oficinas del complejo situado sobre la calle Alberdi casi Oliva.
Según la denuncia del BCP, en la caja de Ára Financiera se detectó la desaparición de US$ 14,3 millones, monto que se sumó a la caída del capital que había reportado la Superintendencia de Bancos a inicios del presente año.
Por otra parte, los agentes fiscales solicitaron informes relacionados a antecedentes de la financiera Ára a la Coordinación de Interventores de la casa intervenida, a la Superintendencia de Bancos, al presidente del Banco Central del Paraguay, a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), y cuenta con la colaboración constante del departamento de Delitos Económicos de la Policía.