Cargando...
Es a raíz de denuncias por cuotas impagas a casas de créditos y casas comerciales varias, pese a que el importe correspondiente a las cuotas fueron descontadas e incluso se han expedido recibos a los funcionarios de dichos pagos.
Durante la intervención estuvo presente Fabio Martínez, quien renunció a la presidencia de la Aso hace dos días. Martínez, cuya defensa fue asumida por el abogado Pablo Villalba, explicó que asumió la presidencia hace 11 meses, debido a la renuncia del entonces presidente Celso Alvarenga, pero que no se percató de la magnitud del problema.
En este sentido, dijo que los pagos se atrasaron debido a que hay numerosos socios a los que se no se les puede hacer descuento alguno, debido a embargos por deudas o prestación de alimentos.
“El sistema que tenemos con las casas comerciales es por planilla. Entonces si tenemos G. 50 millones, tenemos que pagar esos G. 50 millones, pero si pagamos G. 25 millones, al otro mes cubríamos esos G. 25 millones que atrasamos. Nosotros lo que hicimos siempre es tratar de cubrir los compromisos con las casas comerciales para que no les demanden, pero llegó a un punto que ya no se pudo sostener”, indicó Martínez. La sede social de Ñemby está hipotecada por G. 2.000 millones.