Cargando...
El excandidato a intendente impugnó ante la Corte la resolución N° 1209 del 22 de octubre de 2015 de la Fiscalía General, por la cual se había rechazado la recusación de Cárdenas contra la fiscala Agüero.
Los ministros Sindulfo Blanco, Luis Benítez y Alicia Pucheta dijeron que el “odio o enemistad” que alega Cárdenas de parte de Agüero, debe ser manifiesto, porque de lo contrario se desvirtuaría el carácter autónomo de la fiscalía.
Antecedentes
Cárdenas fue procesado por la presunta sobrefacturación de G. 1.400 millones en un contrato para adquisición de alimentos para merienda escolar en el municipio de Lambaré.
Según la investigación, se desembolsaron G. 266 millones del dinero del Fonacide para la construcción de aulas del colegio de Lambaré, pero solamente se invirtieron G. 60 millones y dicho proyecto estuvo a cargo de la Municipalidad de Lambaré, cuando Cárdenas fue intendente.
Por otro lado, la Corte también rechazó un recurso la aclaratoria planteado por Cárdenas, contra el Auto Interlocutorio N° 2236 del 30 de octubre pasado, por la cual la Sala Penal había rechazado, igualmente, una impugnación contra la resolución de la Fiscalía General que había ratificado la competencia de la fiscala Agüero para seguir atendiendo la causa de actividades peligrosas en la construcción, tras el derrumbe de una escuela refaccionada con fondos del Fonacide.