Fiscala se toma una revancha contra periodista tras choque

La fiscala de Limpio, Lissa Agustina Ruiz Díaz, se tomó ayer una vendetta contra el corresponsal de ABC Color en dicha ciudad, Juan Jara, quien fue víctima de un accidente de tránsito y después quedó preso por orden de la funcionaria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Supuestamente, habría sido en represalia a las publicaciones de nuestro compañero contra el clan Gómez Verlangieri, que maneja la ciudad y que “apadrina” a la agente del Ministerio Público.

El sugestivo procedimiento de la unidad a cargo de la fiscala Ruiz Díaz se dio después de que el periodista fue chocado por el motociclista Francisco Rodríguez López (47), en el Km 22 de la Ruta III, ayer a las 11:20.

Juan Jara circulaba a bordo del móvil 150, con logotipo de ABC Color, cuando el conductor del biciclo salió a la ruta desde una calle alternativa sin tomar las precauciones.

Tras el suceso, el corresponsal se trasladó hasta la comisaría 9ª Central de Limpio para hacer la denuncia del caso.

Ya después de relatar lo que pasó y mientras esperaba la trascripción de su denuncia, el periodista Juan Jara fue comunicado por un oficial que a partir de ese momento quedaba detenido por orden de la fiscala Lissa Ruiz Díaz.

Pese a que ni Jara ni el motociclista sufrieron lesiones de consideración y como solo hubo pequeños daños materiales, resultó muy sospechoso, incluso para los policías intervinientes, que la fiscala ordenara la detención del comunicador.

Generalmente, solamente en casos en que ocurren muertes en accidentes de tránsito es que la fiscalía ordena la detención de los involucrados.

Pero para este episodio, que tuvo como protagonista a nuestro corresponsal, la fiscala requirió incluso la intervención de Criminalística para peritar el móvil de ABC Color y la escena del accidente.

Después de varias horas de que Jara permaneciera detenido, llegó a la comisaría una funcionaria del Ministerio Público y le comunicó al reportero que ya podía marcharse, pero que su móvil quedaría en la dependencia hasta que fuera examinado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...