Cargando...
La fiscala Casse Giménez informó que Julio César González Cáceres (34) había llegado a un acuerdo voluntario con Sonia Mabel Benítez (25) para establecer un régimen de relacionamiento con el hijo de ambos Jesús Daniel Benítez Benítez (5). Dicho pacto se suscribió el 9 de marzo pasado bajo la supervisión de una mediadora del Ministerio de Defensa Pública, identificada como Lourdes Bareiro, y no ante un Juzgado.
“La madre fue citada ante la oficina de Mediación de la Defensoría Pública de Fernando de la Mora. Es un acta de acuerdo voluntario en que ambos arribaron sobre el régimen de relacionamiento que establecieron en relación al menor. Esto se celebró el lunes 9 de marzo pasado pero sin haber homologación e hizo la entrega voluntaria del niño al padre el sábado 14 de marzo, fecha en que probablemente lo asesinó”, explicó la fiscala Giménez.
El menor fue encontrado muerto en un yuyal de Chaco’i la tarde del martes pasado, después de ser estrangulado por su padre el sábado anterior.
La agente del Ministerio Público también destacó que ese acuerdo voluntario se firmó el mismo día en que González Cáceres inscribió a su hijo en la Dirección General del Registro del Estado Civil, con la intención de reconocerlo como su hijo.
El precedente
De acuerdo a la declaración de Sonia Mabel Garcete ante la fiscalía, ellos pusieron fin a su relación sentimental en enero del presente año debido al carácter violento de González Cáceres y su negativa de reconocer la paternidad del menor.
“Él ya cuenta con el precedente de una imputación en la fiscalía de Fernando de la Mora por violación de la patria potestad, radicada el 20 de enero del presente año por Sonia Mabel Benítez, madre de Jesús Daniel Benítez Benítez (5).
“La madre lo denunció inicialmente porque llevó a la criatura a almorzar y no lo trajo de vuelta. En aquella ocasión lo tuvo consigo durante nueve días. Le imputé por este hecho punible y pedí la prisión preventiva porque me pareció que había peligrosidad suficiente”, dijo.