Cargando...
En el proceso fueron incluidas otras 25 personas, ya que la fiscalía dice que se montó un esquema para desviar fondos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y de la ONG Frente Combatiente contra la Pobreza.
Además de los exministros, la agente incluyó en el caso de lesión de confianza, estafa, lavado de dinero, apropiación y uso de documentos no auténticos al abogado Víctor Llano Casco, exdirector del Pronafope, además de varios consultores que sacaron provecho (entre ellos Miguel Moreno Domínguez) y las hermanas Ana Carmela Galeano Espinoza y Diana Panambí Galeano Espinoza (titular de la ONG Frente Combatiente contra la Pobreza con solo 23 años), hijas del dirigente sin techo Carmelo Danubio Galeano, entre otros.
Los exministros, en otro proceso, fueron acusados por los fiscales Martín Cabrera y Aldo Cantero, por un perjuicio de G. 68.000 millones al MAG.
Según la acusación, realizaron maniobras con fondos destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp).